martes, 13 de octubre de 2015

Crear una página web

Este tutorial muestra cómo hacer o crear un sitio web. Está destinado para el principiante y laico, que le llevará paso a paso a través de todo el proceso desde el principio. Hace muy pocas suposiciones sobre lo que sabe (que no sea el hecho de que usted sabe cómo navegar por Internet, puesto que ya está leyendo este artículo en Internet).

Compre un dominio

Lo primero que hay que hacer antes que nada es comprar un nombre de dominio. Este es el nombre que desea darle a su sitio web. Por ejemplo, un nombre de dominio es "google.es". Para obtener un nombre de dominio, tiene que pagar una cuota anual a un registrador por el derecho a utilizar ese nombre. Conseguir un dominio no le proporciona un sitio web o algo por el estilo. Es sólo un nombre. Es algo así como el registro de un nombre de la empresa en el mundo del ladrillo y mortero; tener ese nombre de la empresa no significa que usted también tiene el local de la tienda para ir a ella.

El diseño de sus páginas web

Una vez que ha comprado su nombre de dominio, el siguiente paso es diseñar el propio sitio web. En este artículo, voy a suponer que usted va a hacer esto por sí mismo. Si va a contratar a un diseñador web que lo haga por usted, es probable que pueda saltarse este paso, ya que esa persona lo va ha realizar en su nombre.

Aunque hay muchas consideraciones en el diseño web, como un principiante, el primer paso es conseguir realmente algo en la web. La puesta a punto puede venir después de que usted haya descubierto cómo publicar una página web básica. Una forma es usar un WYSIWYG ("lo que ves es lo que obtienes") editor web para hacerlo. Tales editores le permiten diseñar su sitio visualmente, sin tener que meterse en los detalles técnicos. Trabajan como un procesador de textos normal.

Después de haber seguido el  tutorial, está en el camino hacia el diseño de su página web, es posible que desee leer artículos sobre usabilidad y Search Engine.
Hay muchas otras cuestiones relacionadas con el diseño de páginas web. Lo anterior le ayudará a empezar. Sin embargo, si usted tiene tiempo después de obtener algo en la web, es posible que desee leer otros artículos en Diseño Web y Promoción de sitios web.

Prueba de su sitio web
Aunque enumero este paso separado, esto debe hacerse a través de su ciclo de diseño web. Lo pongo por separado para darle un poco más de protagonismo, ya que muy pocos nuevos webmasters realmente realizan este paso de manera adecuada.

Tendrá que ir probando sus páginas web a medida que las diseña en los principales navegadores: las últimas versiones de Internet Explorer (versión 11 en el momento de escribir estas líneas), Firefox, Safari y Chrome. Todos estos navegadores se pueden obtener de forma gratuita, por lo que no debería haber dificultades para conseguirlos. Por desgracia, las pruebas directamente a su sitio en todos estos navegadores es la única manera de que realmente pueda estar seguro de que funciona de la manera que quiere en los dispositivos de sus visitantes. Y los que tienen acceso al nuevo Windows 10 si también lo desea, pueden probar su sitio en Microsoft Edge, el sucesor de Internet Explorer.

Si desea mejorar las posibilidades de que su sitio web funcionare en futuras versiones de todos los navegadores web, considere validar el código de sus páginas web. En lenguaje común, esto significa que usted debe comprobar que el código subyacente de su página web, llamado "HTML" y "CSS", no tiene errores de sintaxis. En realidad no necesita conocimiento técnico de HTML y CSS para validar la página, ya que se puede utilizar una de las numerosas free web page validadores para hacer el trabajo duro. Por otro lado, si el validador le dice que su página tiene errores, a veces puede ser difícil de entender lo que está mal (y si el error es en realidad un grave) si usted no tiene los conocimientos necesarios. Dicho esto, algunos validadores dan sugerencias concretas sobre cómo solucionar su código, y uno de ellos, llamado "HTML Tidy", se supone que incluso corrige los errores para usted.


Que su sitio cuenta
Cuando su sitio esté listo, puede enviarlo a los motores de búsqueda como Google y Bing. Usa los enlaces de abajo para hacer esto.


En general, si su sitio ya está vinculada a otros sitios Web, es posible que ni siquiera tengas la necesidad de someterlo a estos motores de búsqueda. Probablemente encontrarán a sí mismos siguiendo los enlaces de los sitios web.
También hay formas menos obvias de la promoción de su sitio web, que es posible que desee considerar.


Conclusión

Naturalmente, la guía anterior no es exhaustiva. Es una síntesis de algunos de los pasos esenciales para empezar con su página. Si desea más información, debe leer otros artículos en. Sin embargo, el tutorial anterior debería ser suficiente para ayudarle a poner su página web en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario